¡Rangers avanza a Cuartos de Final tras dramática definición por penales!

En un partido lleno de emociones y giros inesperados, Rangers logró asegurar su pase a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League tras vencer a Fenerbahçe en una dramática definición por penales. A pesar de llegar con la ventaja del partido de ida (1-3), el equipo escocés sufrió una derrota 2-0 en el tiempo reglamentario, forzando la definición desde los doce pasos.
Sebastian Szymanski fue la figura destacada del Fenerbahçe, marcando los dos goles del encuentro (44′ 1T y 27′ 2T). Su actuación en el mediocampo, con dos remates al arco, puso en aprietos a la defensa del Rangers. Mert Müldür también brilló en la zaga del equipo turco, realizando importantes intervenciones defensivas.
El partido estuvo cargado de tarjetas amarillas para ambos equipos. Dujon Sterling (24′ 1T), Leon Balogun (30′ 1T), John Souttar (37′ 1T), Mohamed Diomandé (46′ 1T), Cyriel Dessers (46′ 1T), Ianis Hagi (47′ 2T) y Ridvan Yilmaz (10′ A2) fueron amonestados por el Rangers. Por el lado del Fenerbahçe, las tarjetas amarillas fueron para Talisca (19′ 1T), Alexander Djiku (2′ A2), José Mourinho (12′ A2) e Irfan Kahveci (12′ A2).
Los cambios realizados por ambos entrenadores también influyeron en el desarrollo del partido. Rangers realizó cuatro sustituciones: Ridvan Yilmaz por Dujon Sterling (55′ 2T), Hamza Igmane por Cyriel Dessers y Nedim Bajrami por Mohamed Diomandé (67′ 2T), Ianis Hagi por Jefté Vital da Silva Dias (84′ 2T) y Thomas Morris Lawrence por Connor Barron (94′ A1). Fenerbahçe, por su parte, reemplazó a Youssef En Nesyri y Sebastian Szymanski por Irfan Can Kahveci y Mert Hakan Yandas respectivamente (105′ A2), a Bright Osayi Samuel y Anderson Souza Conceição por Dusan Tadic y Edin Dzeko (73′ 2T), y a Mert Müldür por Alexander Kwabena Baidooh Djiku (87′ 2T).
En la tanda de penales, la tensión se apoderó del Ibrox Stadium. James Tavernier, Vaclav Cerny y Thomas Lawrence anotaron para el Rangers, mientras que Ianis Hagi falló su lanzamiento. Para el Fenerbahçe, Edin Dzeko y Alexander Djiku convirtieron, pero Dusan Tadic, Fred y Mert Hakan Yandas erraron sus disparos, sellando la clasificación del Rangers a la siguiente ronda.
El Rangers, a pesar de la derrota en el tiempo regular, demostró temple y consiguió su objetivo: avanzar a los Cuartos de Final. La definición por penales añadió un dramatismo extra a una eliminatoria vibrante y emocionante.