Search
Lunes 25 Marzo 2019
  • :
  • :

NUEVO ENFRENTAMIENTO EN COTABAMBAS DEJA HERIDOS Y UN MUERTO HASTA EL MOMENTO

El conflicto minero en Las Bambas, campamento ubicado en las provincias de Grau y Cotabambas en Apurímac, se mantiene activo y un enfrentamiento entre pobladores de la zona con la Policía dejó al menos una persona fallecida la tarde del último viernes 14 DE OCTUBRE.

El choque entre los pobladores y las fuerzas del orden ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas en la comunidad campesina de Choquecca, perteneciente a la localidad de Tambobamba.
En el lugar los comuneros armados con piedras y hondas se enfrentaron a la Policía en medio de una gresca por la posesión de un espacio de carretera que los manifestantes habrían intentado tomar.

Es así que el uso de armas de fuego habría acabado con la vida de Quintino Cercena Huisa (42), familiar del presidente de la comunidad de Choquecca, lugar donde ocurrió el hecho.

Hasta el momento se desconoce si hay policías heridos, sin embargo a través de las redes sociales los pobladores del sector citan que habrían más heridos de bala e inclusive más fallecidos.

Al lugar de los hechos se dirige un fuerte contingente policial así como fiscales y veedores a fin de establecer fehacientemente cual es la situación que se atraviesa en este momento.

La Mesa de Diálogo en Las Bambas había reiniciado apenas la semana pasada, cuando funcionarios del Estado junto a las autoridades y representantes de ésta provincia, retomaron las sesiones de trabajo de los ejes temáticos en torno a esteconflicto minero.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *